DE LA ROSA ORIGINAL SÓLO NOS QUEDA EL NOMBRE, CONSERVAMOS NOMBRES DESNUDOS.

domingo, 3 de julio de 2011

Críticas al libro

Muchas veces la opinión del público no coincide con la de la crítica, especialmente en historias que son best-seller, con millones de ejemplares vendidos. Sin embargo esta novela no es el caso. Lo que mas rescatan los críticos acerca del relato, es las múltiples interpretaciones que puede tener el lector, desde el nivel mas básico, que es la investigación de los crímenes, hasta el mas alto que se relaciona con las discusiones filosóficas que aparecen en la historia y los significados de las palabras (sabiendo del conocimiento que tiene el autor sobre semiótica).
El nombre que le dió Eco a la novela también se relaciona con las interpretaciones posibles que puede tener el lector de esta, y fueron muy postivas las críticas acerca de la elección de este nombre (que luego pasaría a explicar el mismo autor años mas tarde en el libro "Apostillas al nombre de la rosa").
La investigación según muchos críticos esta muy bien llevada, y lo que se puede criticar (que desde mi lugar coincido) son algunas descripciones extremadamente extensas que pueden llegar a cansar al autor, como por ejemplo un sueño de Adso o la vida de algunos Santos, aunque también se relacionen con estilo del autor. Muchas otras descripciones son realmente para admirar, especialmente en lo que se refiera a la vida y costumbres en la Edad Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario